La ciudad de los Mosaicos. Esta antigua ciudad Griega actualmente provincia turca de Gaziantep, muy cerca de la frontera con Siria, estuvo completamente sumergida bajo el agua hasta el año 2000, durante la excavación de una presa necesaria salieron a la luz colores del suelo. Entonces un grandioso grupo de investigadores comenzaron a excavar la zona y por supuesto a descubrir mosaicos por toda la ciudad.

En los mosaicos, que están increíblemente conservados, se puede detallar el minucioso trabajo que se remonta al siglo II a.C, y podemos asumir que fueron realizados por Romanos, ya que, Zeugma fue considerado uno de los centros más importantes del Imperio Romano de Oriente. Esta ciudad ha proporcionado tantos descubrimientos de belleza sublime que los arqueólogos ya no se sorprenden con los hallazgos.

En los últimos tiempos, esta antigua ciudad ha proporcionado múltiples descubrimientos, entre ellas, más de 2.000 casas que se encontraban en condiciones extraordinariamente buenas pese al paso de los siglos.
Pero las personas de todo el mundo, desde el 2011, sí que quedan anonadadas al visitar el museo de Mosaicos de Zeugma en Turquía, que cuenta con la colección de mosaicos más grande del mundo. ¡Y esto no termina aquí! Las campañas de excavaciones siguen anualmente porque se creen que bajo tierra siguen existiendo tesoros dignos de mostrar.

¨Sus domus contienen aún algunos de los mosaicos más hermosos del mundo, como se pudo comprobar en 2007, cuando se descubrió un pavimento decorado con nueve musas de la mitología griega¨.

Traer este arte maravilloso a nuestros días sin duda no es una tarea fácil pero hemos estudiado la técnica y los materiales, hemos incluso mejorado en temas de diseños y hoy podemos ofrecer nuestro trabajo para crear mosaicos, no iguales, pero también hermosos.

Desde Pierdekor trabajamos incasablemente para ofreceros arte, elegancia y buen gusto, en cualquiera de tus espacios. Nos adaptamos a tu idea, te asesoramos y te garantizamos piezas de muy alta gama que puedan durar siglos.
En nuestra sección Mosaicos podréis ver algunas de nuestras creaciones y enamoraros de este arte milenario tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.