Visitar Andalucía es querer ver más el suelo que el cielo, es admirar sus patios y perderse en ellos. En cada paso palpita la esencia de ese glorioso pasado del reino Al-Ándalus.

Es un lugar sublime y místico, por su ambiente, su gente y su arte por doquier. La influencia árabe se nota, y tal vez sea la fusión con esa otra cultura lo que hace que Andalucía sea uno de los lugares más espectaculares de España.

Parece que la ciudad está hecha para que todos nuestros sentidos puedan disfrutarla: decoración, convivencia, vegetación, la luz, los colores y su clima exquisito, hacen que el equilibrio sea perfecto.

El suelo de las ciudades contiene su identidad y es inspiración poética, los pavimentos, calles, plazas y patios conservan las piedras que dan un frescor incomparable cuando llega el verano, como un regulador de temperatura natural y de belleza envidiable.

Córdoba puede presumir de haber sido una de las ciudades más importantes del mundo; ubicada al pie del Guadalquivir fue referente de una civilización cuyo legado todavía se mantiene y donde su esencia continúa vigente.

Andalus, es una palabra de origen beréber y viene a significar
“tierra labrada y surcada por ríos o por un gran río”.
Y así es.

Desde Pierdekor queremos compartir un poco de este arte y cultura con el resto de las ciudades y países. Con nuestra colección Calades de mosaicos tradicionales queremos trasladar un pedacito de Andalucía a rincones de todo el mundo, para recrear, en lo posible, un poco de su magia. Nuestros artesanos-obreros, colocan piedra por piedra, creando patios preciosos, exactamente al igual de sus antepasados.

La técnica ¨chino cordobés¨ es una de las técnicas más reconocidas, más creativas y deseadas por su trabajo creativo, meticuloso y muy fino. Se utilizan cantos de río de colores diferentes para crear dibujos magníficos.
De gran belleza, diseño y cuidado al detalle, para la realización los artesanos clavan a mano cada uno de los chinos de canto sobre una base compacta de arena y cemento para luego nivelar. Los artistas artesanos trazan los diseños y la división de colores con cuerdas. Tal vez sea su gran trabajo artesanal lo que hace de estos suelos algo inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.